Avicultura masiva

Avicultura masiva - Imagen via Wikipedia

La avicultura, aunque no sea aparente,  es una rama de la ganadería.  La avicultura trata sobre la cría, explotación y reproducción de las aves domésticas para lograr beneficios económicos, científicos o recreativos.

Aunque se trata de crianza de aves en general, la avicultura se presenta mas extensivamente en lo referente a la crianza de pollos.  Para este menester se ha logrado grandes avances técnicos a lo largo de todo el ciclo de producción, desde criadoras o incubadoras hasta desplumadoras.

La avicultura, en lo referente a pollos, explota tanto su carne como sus huevos; de ahí que para mantener un volumen de producción estable se tenga que acudir a técnicas reproductoras innovadoras y no exentas de controversia.

Pollo como alimentos de humanos

Pollo como alimentos de humanos - photo credit: jlastras

Un ejemplo que no se cansa de repetir son los mal afamados tratamientos hormonales para acelerar el crecimiento y engorde de los pollos.  Además, se insiste que la avicultura masiva abusa y hasta tortura a estos animales.

El futuro de la avicultura llama, por lo tanto, a una mayor sensibilización en lo concerniente al bienestar de los animales y a las prácticas éticas de la tecnobilología aplicada a los alimentos humanos sobre la explotación con propósitos económicos exclusivamente.

No related posts.