Pollitos en criadoras o incubadoras

Pollitos en criadoras o incubadoras - photo credit: arantxamex

Las criadoras o incubadoras son instrumentos tan indispensables en la industria de la avicultura como las máquinas desplumadoras.  La crianza de aves, como los pollos, requiere más eficiencia que lo que la naturaleza ofrece si se quiere una actividades reproductoras comercialmente rentables.

Como es tal vez obvio, la crianza de pollos se puede inclinar ya sea al engorde o a la reproducción.  Pero ambos aspectos requieren criadoras adecuadas.

Existen varios criterios para escoger las criadoras.  Algunas usan tecnología infrarroja, las hay de baterías o electricidad y hasta de gas.  Se categorizan también dependiendo de la cantidad de huevos que puedan manejar.  Además, algunas tienen la capacidad de voltear los huevos para mejorar aún más el porcentaje de nacimiento de pollitos.

Pollitos recién nacidos en criadoras

Pollitos recién nacidos en criadoras - photo credit: Tomas Barrios

Hay muchas empresas manufacturadoras de criadoras.  Las hay manufacturadas en Estados Unidos y también localmente.  A la hora de escogerlas, como con cualquier compra, es importante entender el funcionamiento y la garantía ofrecida.  Además, y especialmente en criadoras caras, el servicio de mantenimiento y reparación que el vendedor ofrece.

Sobre todas las cosas es importante tener bien claro hacia donde va nuestra producción de pollitos para así tener un mejor criterio de la criadora más adecuada.  No se debe sobredimensionar demasiado, pero tampoco comprar una que apenas cumpla con la producción esperada.

No related posts.