Crianza casera de aves

Crianza casera de aves - Imagen por barloventomagico via Flickr

En la industria de la avicultura, la crianza de aves tienen muchos aspectos.  La crianza de pollos es tal vez la actividad más conocida, posiblemente porque la ingesta de pollos es muy alta en la mayoría de países.

Aparte de pollos, la crianza de aves se refiere principalmente a aves de corral, como los pavos, patos, codornices y similares.  Por lo general, las criadoras de aves buscan una retribución monetaria, aunque las hay también como medio de protección y medidas reproductoras de aves en peligro de extinción.

patos, aves de corral

patos, aves de corral - photo credit: maryvisconti

Sin embargo, de manera general, la crianza de aves se refiere a la actividad comercial que de ella se obtiene.  La tecnología se ha desarrollado mucho alrededor de los pollos y demás aves de corral. En realidad, no se refiere solo a desarrollar y mejorar máquinas desplumadoras.  Se refiere también a la optimización de toda la gestión alrededor de la crianza.  Esto incluye los aspectos humanitarios, de higiene y ecología animal y no solo los puramente económicos.

Esta última es la dirección que la actividad de la crianza de aves debe continuar tomando para bienestar de los animales y de los humanos.

No related posts.